jueves, 13 de mayo de 2010

¿Recordáis los zuecos Patricia?



No había niña que a finales de los 70 no tuviera unos zuecos Patricia en su armario. De inspiración nórdica, eran pesados, con suela de madera y empeine de piel. Casi todas nos caímos alguna vez por llevar aquellos, nuestros primeros zapatos con tacón. ¡Qué difícil era correr, jugar al pilla pilla o al escondite con aquellos zapatos! Pero nos sentíamos tan guapas, tan mayores... eran totalmente imprescindibles.



Por difícil que parezca, apenas hay información en la red acerca de aquellos zuecos míticos. Pero la firma sueca Gunnel sigue fabricándolos del mismo estilo.



Y Lenka los ha recreado para Nancy en este modelo divino, con trabilla (que era una de las variantes habituales), en piel natural y suela de cuero. Sólo verlos me parece recordar el característico "klonk, klonk" que hacíamos al caminar con ellos.

Nuestras Nancys se siguen preparando para el verano. Un verano que se presenta desenfadado, evocador y muy, muy divertido... ya lo veréis...

11 comentarios:

Cristina dijo...

aaaay!!!! que chulos!!! yo tuve unos por que en los 90 volvieron a salir, identicos a como los habeis descrito..y tan bonitos como los de las fotos!!! cada dia os superais mas!!

D-Tallets dijo...

oooh pero que chulos, me recuerda que yo tube unos en negro, madre mia cuanto ha llovido y ahora me los encuentro aquí, menuda ilusión me ha hecho.

valhalla dijo...

Jooooo qué gozada de zuecos diomio diomio!! los míos fueron negros y los llevé toooodo el verano llenos de tiritas, los pies, digo, ja ja jaa pero en aquellas fotos del verano en Benidorm me encargué bien de que se vieran los flamantes zuecos que me había comprado mi aitona, toy a punto de llorar!

Lenka dijo...

A ver si al final voy a llorar yo tambien, que soy muy facilona.
Me alegra que os gusten y que os traigan recuerdos felices.
Gracias por seguirnos.
Ummm, me gusta esto del blog.

Charo dijo...

Jajajaja!!! Es que eran un clásico!! Yo los tuve en rojo, que los aproveché hasta que se me salía medio talón, y después en negro. Qué guapísima y qué modernísima me sentía yo con ellos, maemía!
Y es que los de Lenka me han transportado a aquellos tiempos de una manera... qué nostalgia!

valhalla dijo...

Ja ja jaa, los míos tenían tachuelitas en el empeine, yo ya marcando estilo, y me hacían sentir la niña de unos 8-10 años más mayor del mundo!y siii, aquel klon klon al andar, eso era el no va más.
Lenkita corazón, gracias por animarnos así la vista y los sentidos.
Y gracias a todos por venir a vernos, de corazón, estamos cada día más ilusionadas con esto las tres, y vosotros sois los que lo estais haciendo posible. Mmmuass!

marian dijo...

Se presenta la única que no recuerda haber tenído unos de esos zuecos.
Hmmmm de verdad que no lo recuerdo.

Charo dijo...

Yastá la lista que tó lo sabe... Marian... será por los años que te saco, jodía! Cuando yo llevaba estos zuecos, tú llevabas patucos!!!

Unknown dijo...

Ufff¡¡ yo pensaba que habia pasado ya por aqui.. No pasa na.. si al final soy una enganchada a este blog
Yo tambien tenia unos zuecos y tenia unas ampollas que pa qué.. ¡¡pero me hacian muy alta¡¡ jajajaja.

Unos zuecos Divinos de la muerta..

Merche.

martmas dijo...

Mariannnnnn yo tampoco los recuero y mira que me he estrujado la cabeza. Recuerdo los zuecos pero no estos con la cinta... estos no los he tenido, pero igual los tengo ahora, jijijiji.. me los apunto

Maramini dijo...

Los míos fueron de piel de potro, toma ya!!! Mi madre tenía una zapatería y el representante me regaló los del muestrario, jejeje.
Qué nostalgiaaaa!
Pero éstos son lo másss!!