viernes, 30 de abril de 2010

Lección de Historia




Valhalla es una apasionada de la Historia del traje medieval. Uno de sus blogs de cabecera es El Costurero Real, que os recomendamos vivamente.
Una de sus creaciones más espectaculares es este modelo inspirado en los trajes de la Baja Edad Media. Consta de vestido sin mangas en brocado de terciopelo color crudo, abrigo también en brocado púrpura, cinturón y vivos de pasamanería con remate de pedrería, acompañado de un tocado de diadema forrada con brocado. Como complemento de joyería, una crucecita con cadena.
Es una maravilla que evoca tiempos de damas y caballeros, lances y torneos, tabernas y castillos... un guiño a la Historia miniaturizada para adaptarse a la muñeca española más exitosa del siglo XX.

2 comentarios:

valhalla dijo...

Tengo una serie de bocetos para hacer en esta onda, que caerán, seguro! me encanta la época medieval, el traje gustó mucho y pronto espero enseñaros alguno nuevo de este estilo, mientras tanto, disfrutarlo! Besazos!

Charo dijo...

Juer, Val!!! Vamos a babear a litros!! Lo de los trajes históricos es super interesante, pero es que, además, la muñe está tan guapa con ellos... ufff...